Servicios

La zona común se encuentra en la planta baja y en ella se encuentran la cocina, salón comedor y sala de televisión y juegos de mesa. La cocina cuenta con placa vitrocerámica, horno, cafetera, tostadora, frigorífico, microondas y lavavajillas además del menaje de cocina necesario.

Los servicios que prestamos son:

– Alquiler de casa completa. Incluye cambio de sábanas y toallas cada tres días de estancia si los clientes así lo solicitan.

– Alquiler por habitaciones. Incluye desayuno para dos personas y limpieza diaria.

 

En cuanto al equipamiento de la casa, la misma dispone de:

– Juegos de mesa, biblioteca, fonoteca y filmoteca

– Equipamiento audiovisual (TV, DVD, equipo de música,…)

– Cama supletoria en tres de las cuatro habitaciones, cunas de viaje y bañerita para bebés, previa solicitud.

 

También ofrecemos:

– Alquiler de bicicletas.

– Realizar rutas a caballo, rutas de senderismo, barranquismo, rutas en BBT, rutas micologicas en busca de setas y hongos, visitas y baños en las piscinas naturales y gargantas, y por supuesto disfrutar de la belleza paisajística del entorno.

– Posibilidad de participar en la recogida de la cereza en primavera-verano y de la castaña en otoño.

– Recomendaciones de visitas a las comarcas del Jerte y de la Vera.

 

Pueblo de Barrado Información del pueblo Iglesia de Barrado Hermita de Barrado Cartel de la Casa Rural Garganta de Las Nogaledas Los Pilones - Garganta del Infierno Los Pilones - Garganta del Infierno Los Pilones - Garganta del Infierno Piscina natural al lado del pueblo Monasterio de Yuste cerezo en flor image (11) image (61)

 

Cosas para ver:

El encanto de este pueblo tiene mucho que ver con el enclave en el que está situado. Se encuentra en una zona escarpada de un pequeño valle orientado hacia la Vera. Un verdadero mirador desde donde deleitarse con magníficos paisajes e ideal para un paseo contemplativo. En algunos puntos de la carretera que cruza el pueblo, podemos sufrir auténtico vértigo. El escabroso y accidentado paraje donde se sitúa ha moldeado un casco urbano con tintes pintorescos, de callejuelas estrechas y en pendiente. Sin duda alguna el edificio más sobresaliente es la iglesia parroquial, dedicada a San Sebastián. Situada en la parte alta del pueblo, justo por encima de la Plaza Mayor, emerge notoriamente, merced a su esbelta torre. Podemos acceder al interior del templo por tres puertas distintas. La de mayor interés se sitúa en la Epístola, con arco de medio punto construido en el siglo XVI. Conviene destacar la cúpula de media naranja del siglo XVIII, además del retablo mayor, en la que los artesanos locales, los hermanos de La Inzeira Velasco, dejaron su impronta barroca. También merece la pena visitar la ermita de Nuestra Señora del Viso, edificio popular del siglo XVIII.

 

Hay un sinfín de lugares que visitar en la zona, algunos de ellos, si nos permitís la expresión, de obligada visita:

– En el robledal de La Solana hay un roble de unos 300 años declarado Árbol Singular por la junta de Extremadura.

– Las Gargantas, con sus piscinas naturales como La garanta del Obispo, la garganta de Los Infiernos, la garganta de Las Nogaledas, y muchas otras deleitan nuestros sentidos como jamás antes lo habíamos experimentado.

– El Monasterio de Yuste y los pueblos de alrededor como Cuacos de Yuste y Garganta la Olla cuentas con una inigualable belleza e historia.

 

Fiestas del pueblo:

– 20 de enero, San Sebastián.

– 9 de mayo, San Gregorio, “Ramo”.

– Primer sábado de agosto, Santísimo Cristo.

– 8 de septiembre, Ntra. Sra. del Viso.


¿ Dónde estamos ?

¡Reservar ahora!







Contáctanos

El Callejón de Barrado
Tel. 609 516 300
Calle Costanilla 14, Barrado, Cáceres.

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.